Escuela de Interpretación en Madrid

Academia Stars, Escuela de Canto y Artes Escénicas

Solicita entrevista para ampliar información

En la Escuela de Interpretación Stars podrás aprender a desenvolverte en un teatro o ante la cámara, trabajando con profesionales en activo del mundo audiovisual.

La escuela de interpretación está dirigida por Beda Docampo Feijoo, guionista y director ampliamente premiado, que escribe material para sus alumnos. De este modo tienen la oportunidad de observar y participar del trabajo en diferentes obras, tanto de teatro, como webseries, o incluso largometrajes.

Gracias a los acuerdos con diferentes salas de teatro en Madrid, todos los grupos tienen la oportunidad de estrenar obras en cada curso, enfrentándose a la experiencia de actuar ante público para poner en práctica lo aprendido.

La escuela Stars está en los cines MK2 del Palacio del Hielo (Madrid, España), por lo que tendrás la oportunidad de aprender encima de un escenario, con todos los medios de un cine. ¡La experiencia es distinta de cualquier otra!

clases de interpretación en Madrid

El Aula en el cine

Aprender sobre el escenario de un cine, una experiencia diferente

¿Quieres ser actor o actriz?

La Escuela de Interpretación Stars brinda oportunidades que no están al alcance en otros sitios:

  • La oportunidad de aprender en los escenarios de un cine real, con sonido y medios profesionales, y textos clásicos, modernos, y otros guionizados específicamente para los distintos grupos.
  • La oportunidad de aprender con profesionales del medio, que te permitirán conocer a actores, guionistas y directores en activo.
  • La oportunidad de actuar en salas y teatros de Madrid.
  • La oportunidad de verte en cámara y en pantalla grande, aprender de tus grabaciones y tener material para tu videobook.
  • La oportunidad de observar y participar en webseries, obras de teatro y largometrajes.
  • La oportunidad de prepararte para castings profesionales.
escuela de actores en Madrid

Solicita entrevista para ampliar información

Clases de Interpretación para diferentes edades

Adultos

Con niveles de Iniciación y Avanzado, aprenderás a deshacerte de los bloqueos en la interpretación, con textos clásicos y modernos, y con ejercicios de relación con el otro, con el espacio y con uno mismo.

A medida que se adquiere soltura y seguridad, se preparan obras ante cámara y/o público real.

Adolescentes

Los adolescentes aprenden con personas de su grupo de edad, en un ambiente inclusivo y participativo.

Preparan obras de teatro, y hacen pruebas de cámara, con una o varias actuaciones durante el curso.

Niños

Los grupos para niños buscan un acercamiento a las técnicas de interpretación desde una perspectiva lúdica, mezclando el juego con el aprendizaje, con obras adecuadas a su edad.

Preparan obras de teatro, y hacen pruebas de cámara, con una o varias actuaciones durante el curso.

Nuestro Director

Beda Docampo Feijoo, nominado al Óscar y ganador de un Goya, trabaja como guionista y director, tanto para largometrajes como en obras de teatro y webseries, por lo que tendrás la oportunidad de conocer el trabajo real y actores profesionales, además de asistir a seminarios exclusivos.

Beda Docampo Feijoo, guionista y director de cine

Beda Docampo Feijoo, con Ariadna Gil, Kira Miró y Darío Grandinetti

escuela de interpretación en Madrid

Profesores

Beda Docampo Feijoo

Profesor interpretación adultos avanzado

Beda Docampo Feijoo, profesor en Escuela Stars

Raquel Cordero

Profesora interpretación jóvenes y adultos

Raquel Cordero, profesora de interpretación en Escuela Stars

Victoria Dal Vera

Profesora de interpretación jóvenes y adultos

Victoria Dal Vera, profesora de interpretación en Stars

Pablo Blasco

Profesor de interpretación para niños

Pablo Blasco, profesor de interpretación en Escuela Stars

Técnica de interpretación y temario

Gracias a nuestro método propio de formación, trabajamos las diferentes áreas de interpretación y superamos los bloqueos, para ayudarte a sacar lo mejor de cada personaje, texto y escena. Nos centramos en la interpretación de teatro, que es la base de todo actor, sin olvidar las pruebas de cámara, que ayudan a conocernos mejor, y a preparar un videobook que puede servir para lograr trabajos. Todos los alumnos tienen la oportunidad de actuar en teatros de Madrid con los que tenemos acuerdos de colaboración, y así poner en práctica lo aprendido ante público real.

El guión

¿Cómo se lee un texto?
Los personajes, la presentación y los deseos que los mueven.
La estructura y el valor de cada acto estructura.
Los puntos y actos que hacen avanzar el argumento. Las transiciones.
Las crisis, el clímax y al resolución.

 

El actor y la escena

¿Qué puede obtener un actor de otro?

El conflicto. El deseo manifiesto y el deseo latente¿Qué puede obtener un actor de otro? Los díalogos y el subtexto. Las acciones dramáticas. Los valores en juego y su cambio.

Ejercicios: Proyección de la voz- Técnicas de relajación- Ejercicios de Memoria Emontiva y Memoria sensorial. Se harán ejercicios sobre escenas de películas y al final del trabajo se grabarán.

Fase técnica

En esta fase, el alumno mediante diferentes ejercicios e improvisaciones y conocimiento del espacio de trabajo, será capaz de sentir seguridad, escucha, iniciativa y diversión.

Trabajaremos ejercicios de relación con el otro, con el espacio y consigo mismo. El arte del teatro consiste en la confianza y técnica del actor, para recrear un texto.

En esta fase es importante la imaginación, el compromiso y la escucha, ya que el actor siempre tiene que trabajar consigo mismo y con los compañeros. Así mismo el actor, podrá jugar con sus habilidades, talento e intuición.

Fase práctica

Trabajamos escenas, improvisación de textos y personajes, para crear y conocer en profundidad cada personaje y obtener así, un mejor resultado del objetivo final.

Aprende a meterte en la piel del personaje y a explorar sus motivaciones, deseos y anhelos, desde al aprendizaje y la imaginación.

Etapa 1: El “desbloqueo”

“No hay actores más talentosos, hay actores menos bloqueados” D. Donellan.
No es posible jugar en estado de tensión. Eliminamos las tensiones mediante diversos ejercicios de relajación, desinhibición y confianza.

FASE 2: La “Búsqueda”

El actor debe ser curioso, y debe estar constantemente buscando y aprendiendo. En esta fase más técnica realizamos ejercicios individuales y en grupo trabajando la escucha, la presencia escénica, la acción-reacción y la energía.
Ejercicios para el control del cuerpo y de la voz. Ejercicios de relación: “Estás tu, estoy yo y está el espacio”. Ejercicios de memoria sensorial y desarrollo de la imaginación.

FASE 3: El “Juego”

Pasamos a la práctica con ejercicios de calentamiento para la preparación al escenario. Trabajamos textos y escenas a través del cuerpo y de la voz. Improvisamos de personajes y escenas, e indagamos en la creación de un personaje y el análisis de las escenas.

Solicita entrevista para ampliar información

Instalaciones para clases de interpretación

 

La Academia Stars dispone de unas instalaciones únicas: estamos en los cines MK2 del Palacio del Hielo, lo que provee de unos medios a nuestros alumnos que no están al alcance de otras escuelas.

Aprender directamente sobre el escenario, con los medios audiovisuales de un cine real, y con profesionales que trabajan en producciones reales, es una ventaja inestimable a la hora de aprender interpretación. Actuar delante de gente puede resultar intimidador, pero no tanto cuando lo has hecho en clase todos los días.

Trabajamos para la interpretación teatral, la base de todo actor que se precie, pero sin descuidar cine y televisión, con rodaje frente a cámara, y posibilidades reales de trabajar en la producción de series y largometrajes.

Oportunidad de observar y trabajar en producciones reales

Algunas de las últimas obras en las que han podido participar nuestros alumnos:

  • Alumnos adolescentes y adultos participaron del film de el Papa Francisco: Actores protagónicos: Darío Grandinetti, Silvia Abascal , Carlos Hipólito, con rodaje en Madrid, Roma y Buenos Aires.
  • Los alumnos de interpretación adultos estrenaron la obra de Teatro, «Mujer de 40 Busca» en la sala AZarte de Madrid ¡con gran éxito!
  • Alumnos de Interpretación Nivel Adultos, participaron en la serie «Secretos y Mentiras».

  • Otros alumnos de Interpretación Adultos, participaron en papeles secundarios, de una serie, entre actores como Carlos Hipólito y Eloy Azorín, y en el “Don de Alba” serie Telecinco.

  • «La hermana Mayor «escrita y dirigida por Beda Docampo Feijóo, ganó entre las seis mejores obras seleccionadas por Microteatro por Dinero en Madrid con nuestro elenco de alumnos.

Otras obras estrenadas:

  • La prohibición hecha Mujer
  • La Reina del Pop
  • «Pensando en Lorca» en la sala Nueve Norte
  • Diversas obras de teatro en el Centro Cultural San Juan Bautista

Aprender a interpretar no es sólo para actores

La interpretación ayuda a desarrollar el pensamiento crítico, a entender no sólo lo que se dice sino también lo que se omite, por lo que sirve para gran cantidad de situaciones de la vida cotidiana. Sin ser conscientes, todos interpretamos en casi cualquier momento social de nuestra vida, ya que adaptamos nuestro comportamiento y actitud a la situación y personas que nos rodean.

La interpretación ayuda también a mejorar la comprensión lectora, por lo que sirve a niños y mayores para la reflexión sobre textos y situaciones, y a comprender las motivaciones de los demás cuando interactuamos con ellos. Ayuda también a desarrollar el lenguaje no verbal, a entender mejor a los demás y a potenciar la empatía y el trabajo en equipo.

La interpretación sirve también para conectar con nuestro niño interior a través del juego, adoptando diferentes roles que nos hacen ponernos en la piel de los demás.

Tanto si quieres dedicarte a la interpretación profesionalmente, como si buscas una actividad diferente que te ayude a mejorar y realizarte como persona, las clases de interpretación te resultarán diferentes, divertidas y motivadoras. Anímate a probar, te esperamos 🙂

Dicen de nosotros…

La mejor Escuela de artes escénicas., equipo de profesores de lujo, y dirección única. No hay otra igual. Aprendizaje continuo en aula y en escenarios. Atención al alumno muy cuidada, actuaciones durante todo el curso académico. Os lo recomiendo.

Raquel Santos

Magnifica escuela de artes escénicas. Tras probar en varias de Madrid sin duda me quedo con Stars. Perfecto para todas las edades y las instalaciones son soberbias. Por encima de esto está la buena y profesional labor de los profesores y la dirección del centro.

Nano García

La mejor academia para profundizar en el aprendizaje de la interpretación. Mucha profesionalidad, y entrega con los alumnos. Lo recomiendo 100%.

Cristina Sanabria

Solicita cita para ampliar información

Estamos en los cines MK2 del Palacio del Hielo, en Madrid (Metro Canillas).